Terremoto de 7,7 sacude costa del este de Rusia

Aug 14, 2012News

Por AP / Moscú / [email protected]

Un terremoto de 7,7 de magnitud sacudió hoy la costa de la Isla Sajalín en el Océano Pacífico en el extremo oriental de Rusia, sin que provoque víctimas, ni daños, informaron las autoridades rusas.

La oficina del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia en Sajalín dijo que el terremoto tuvo como epicentro el Mar de Okotsk, unos 160 kilómetros (100 millas) al este de Poronaysk, Rusia, a una profundidad de más de 600 kilómetros (373 millas).

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto tuvo una magnitud de 7,7, mientras que el ministerio ruso dijo que fue de 6,3.

«No hubo víctimas ni daños», dijo el ministerio en una declaración, agregando que el sismo fue sentido con magnitud de 2 a 3 en pueblos y aldeas de Sajalín. El ministerio dijo que tampoco se registró la posibilidad de un maremoto y que era improbable que hubiera réplicas.

En el Japón, la Agencia Meteorológica informó que no había riesgo de maremoto a raíz del sismo. Registró que el sismo fue sentido ligeramente en la isla de Hokaido, en el norte del Japón y en la sección nororiental de Honshu, la principal isla del territorio japonés.