Esto es lo que pasaría si no tuviéramos oxígeno por 5 segundos

Sep 4, 2015News

Esto es lo que pasaría si no tuviéramos oxígeno por 5 segundos

 

Se podría decir que el oxígeno es una super-molécula que se encuentra en todas partes, incluso dentro de nosotros; siendo uno de los elementos más fundamentales para la vida no lo valoramos lo suficiente porque no hemos tomado consciencia de los serios problemas que podrían ocurrir si careciéramos de él.

Muchos pensarán que es algo imposible quedarnos sin oxígeno, pero un reciente descubrimiento por unos científicos de la Universidad de Michigan, demostró por medio de un estudio que en algunas decenas de años la humanidad se enfrentará al problema de la falta de oxígeno en la atmósfera de la Tierra debido a la disminución del fitoplancton tropical en las superficies acuáticas.

Por ese motivo, preparamos un artículo con algunas de las repercusiones deducibles más extrañas.

#1

La mayoría de los gases que cubren nuestro cielo contienen al menos 1 molécula de oxígeno, y la falta de oxígeno da lugar a la expresión pura de las moléculas restantes en los gases atmosféricos.

#2

La ausencia de oxígeno en la tierra produciría erupciones constantes en distintos lugares del planeta.

#3

#4

Sin oxígeno, el agua se convertiría en hidrógeno, éste es un gas libre y rápidamente se evaporaría hasta mezclarse en el espacio.

#5

Porque perderían el 21% de la presión del aire

#6

El oxígeno es un elemento base a la hora de construir un edificio, porque la mayoría de los cimientos están hechos de concreto (cemento), el cual se descompondría a falta de oxígeno.

#7

El oxígeno nos protege de los rayos UV del sol.

#8

Las células cancerígenas se producen en la ausencia de oxígeno, una célula del cáncer no podría vivir mucho tiempo rodeada de células oxigenadas.

Fuente: http://www.planetacurioso.net/