Fundación Códigos

“Nuestros hijos y nietos tienen derecho a vivir en un mundo como el que nosotros recibimos”

Luis Seguessa, Investigador y Presidente de Fundación Códigos

La fundación Códigos nació en la ciudad de Punta del Este, Uruguay, por iniciativa del investigador Luis Seguessa y de un grupo de profesionales con el fin de dar a conocer la principal causa del cambio climático y su solución.

Luis Seguessa posee mas de 30 años de estudio sobre las causas y consecuencias de los fenómenos climáticos, habiendo realizado numerosas investigaciones sobre la capa de ozono, la magnetosfera, el derretimiento de los polos, el hidrato de metano, etc. dentro de los campos de estudio de la física y la ingeniería mecánica. También se ha especializado en la investigación del contenido bíblico y en su decodificación, presentando asombrosos hallazgos comparativos.

El 15 de enero de 2008, Seguessa comenzó en San Pablo, Brasil con un ciclo de conferencias internacionales con el fin de concientizar a la humanidad sobre el grave problema que nos aqueja y lograr que más personas de todos los continentes se sumen a esta iniciativa a favor de un cambio tecnológico y de conciencia.

Desde el 2010 al 2013 la Fundación Códigos tuvo un espacio televisivo en la VTV Internacional, y en el 2011 lanzó su programa de radio Por Que Lo Hiciste que se emite hasta hoy, todas las semanas, en 229 emisoras de 16 países.

El nombre Fundación Códigos tiene sus raíces en la palabra «códigos». Todos los ecosistemas están organizados por «códigos» que, fielmente respetados, permiten un perfecto orden en la naturaleza.

Estamos convencidos de que debemos respetar estos códigos para que sea posible una relación armoniosa entre los seres vivos. Como personas racionales que pertenecen a un ecosistema mundial, debemos prestar atención a nuestro papel y hacer todo lo posible para mantener intacto ese orden original.

Misión

Nuestra misión es asegurar que las generaciones futuras tengan la oportunidad de vivir en armonía con todos los seres vivos que habitan el ecosistema del mundo. Nuestro éxito se definirá por nuestra capacidad para detener la destrucción que la actividad humana ha impuesto a nuestro planeta y por nuestro progreso en la restauración del equilibrio ecológico de la Tierra.

A través de nuestra investigación de impacto climático, nuestra difusión de hallazgos, nuestros programas educativos y nuestros llamados a la acción, esperamos inspirar una conciencia global de la necesidad de unirnos para abordar el cambio climático.

También esperamos que nuestros esfuerzos conduzcan a soluciones prácticas y avances tecnológicos que respeten los códigos que la naturaleza ha establecido por millones de años para mantener en equilibrio sus sistemas naturales.

Valores

Compromiso: Somos firmes en nuestro compromiso de respetar y preservar la vida en todas sus formas naturales.

Amor: Creemos que aquellos que realmente comprenden la esencia del amor nunca impondrán daño a los demás, incluidos los miembros naturales de nuestro ecosistema global.

Fe: Creemos profundamente en el Creador y, debido a nuestra fe, sentimos el deber de proteger su obra.

Cooperación: Nuestra misión solo se puede lograr trabajando juntos para lograr soluciones que se forjen a través de la cooperación global.

Códigos: Nuestro trabajo se basa fundamentalmente en nuestro respeto ético por la majestuosidad de la naturaleza.

Nuestros Objetivos:

• Advertir sobre las principales causas del cambio climático.
  • Alertar sobre el oxígeno como recurso vital y FINITO.
  • Crear una rápida conciencia ecológica para evitar la inminente autodestrucción global.
  • Propagar el mensaje por todo el mundo con la mayor rapidez y efectividad posible.
  • Mostrar la solución para frenar el cambio climático.
  • Incrementar las zonas verdes del planeta.
  • Fomentar la producción de motores combustion 0.
  • Luchar por el derecho a vivir en un mundo mejor.