Premios: Fundación Códigos Recibe Premio «Changuito Santiagueño” en Santiago del Estero, 2012 y el premio “Changuito de Oro”, Santiago del Estero en 2014

Ene 28, 2016Conferencias

Santiago del Estero, es una provincia de la Argentina situada en la región geográfica del Noroeste Argentino, formando también parte de la Región del Norte Grande Argentino.
El premio “Changuito Santiagueño” es un reconocimiento a personas e instituciones en distintas áreas que es otorgado por la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana de forma anual desde los inicios de esta institución. De forma especial se entrega el “Changuito de oro”, una distinción que va sobre los otros premios.
La Fundación Acción y Conciencia Ciudadana fue fundada en 2010 por el Ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara. La fundación se reconoce especialmente por las charlas de diferentes temas que ofrece a la comunidad y por otro tipo de acciones. Entre los conferencistas destacados que han participado se encuentran el economista y político argentino, Rogelio Frigerio; el economista, periodista y escritor, Tomás Bulat; y la reconocida periodista argentina Débora Plager, entre otros.
Luis Seguessa ha recibido en dos ocasiones esta distinción, primero en 2012 recibe el “Changuito Santuagüeño” y en 2014 el “Changuito de Oro”.
Entre otros, el premio ha sido otorgado al entonces Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; a Cepsi, Hospital Modelo de Niños en el país; Dr. Óscar Ledesma, Director General de Enfermedades Transmitidas por Vectores del Ministerio de Salud de Santiago del Estero; la Fundación Cultural de Santiago del Estero (a través de sus representantes Guillermo Dargoltz y el Dr. Nestor Carlos Ick); Julio Marchant, jugador de fútbol argentino que jugó en Boca Juniors; el Diario El Liberal, con más de 110 años de historia; y Adriana Ramos Taboada, reconocida artista plástica santiagueña (cuyo homenaje se hizo de forma póstuma). El “Changuito de Oro” ha sido entregado al reconocido futbolista, Enzo Kalinski; al futbolista argentino, actualmente en Racing, Francisco Cerro; y a los reconocidos rugbistas argentinos Juan Manuel Leguizamón, ambos seleccionados nacionales.

Luis Seguessa y el Ministro Atilio Chara en 2012

Luis Seguessa junto a los demás distinguidos en 2014.