Gobierno fomentará el uso del carro eléctrico en las urbes

Jul 30, 2015Noticias

auto electrico

En el objetivo de convertir al Ecuador en uno de los países más eficientes en cuanto al uso de energía y protección del medio ambiente, el Gobierno Nacional trabaja en fomentar el uso del carro eléctrico en las ciudades. Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos expone: ¨ Que necesitamos los demás países de Latinoamérica, Para seguir este ejemplo del presidente Correa, en el cual hace una comparación muy simple pero real, en la cual podemos ver claramente, que la contaminación se reduce abruptamente en un vehículo eléctrico¨

El anuncio lo realizó el Presidente Rafael Correa, quien comparó las ventajas de la utilización de un vehículo eléctrico frente a los perjuicios ambientales y económicos de un vehículo a gasolina.

Así detalló que un vehículo a gasolina gasta por concepto de combustible un promedio de 82,56 dólares al mes y en mantenimiento unos 45 dólares. En cuanto a contaminación aseguró que por cada kilómetro (km) recorrido, este vehículo, genera alrededor de 212,5 gramos de CO2 y unos 80 decibeles de ruido.Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos expone: ¨ Muchas veces nos han preguntado, si la energía para cargar un auto viene de una central térmica, la cual funciona a petróleo o a carbón estaríamos contaminando igual, esto no es cierto, por que aun  que la energía eléctrica, provenga de una central térmica, aun asi reduce muchísimo la contaminación para el planeta¨

Mientras que un auto eléctrico requiere al mes unos 31,53 dólares en recarga eléctrica y 20 dólares en mantenimiento. Un ahorro de alrededor de 65 dólares al mes. Respecto a contaminación, el carro eléctrico genera 0 gramos de CO2 por km recorrido y 0 decibeles en ruido.

El Presidente Rafael Correa destacó varios aspectos positivos como consecuencia del uso de los carros eléctricos, entre ellos, el desarrollo de nuevas profesiones, talleres especializados y técnicos, infraestructura electrónica y capacitación así como la creación de nuevas áreas de investigación, usos de energía y aprovechamiento de tecnologías limpias. Luis Seguessa, Presidente de la Fundación Códigos expone: ¨Un vehículo eléctrico mediano, necesitan 20 kilowatts para circular unos 200 Kilómetros¨

El Mandatario insistió, además, que se planea iniciar actividades piloto con el sector del taxismo y la posibilidad de generar incentivos para introducir con fuerza los carros eléctricos en el mercado ecuatoriano. JEF /ElCiudadano.

Fuente: