Fundación Códigos en Solar Cities Buenos Aires

20.11.14
El equipo de Fundación Códigos estuvo presente en el 5to Congreso Internacional Solar Cities 2014, en Buenos Aires, Argentina

Se trata de un evento de renombre internacional que ha logrado posicionarse como una de las máximas expresiones de la innovación en materia de energías renovables y sus aplicaciones en grandes ciudades.

En este se conjugan la voz científica, el sector público, la sociedad civil y el sector privado, el diálogo y el consenso en la construcción de propuestas colectivas, y el foco en la búsqueda de soluciones prácticas que resuelvan los problemas cotidianos de las personas.

El cambio climático es uno de los grandes desafíos que las sociedades enfrentan actualmente, y el eje de las políticas ambientales de diversos países. En este marco, las ciudades tienen un papel central, no sólo en cuanto consumen el 75% de la energía mundial y son responsables de la emisión de aproximadamente el 80% de los gases de efecto invernadero, sino también porque pueden llevar a cabo estrategias de diversa índole para enfrentar esta problemática.

Nuestro equipo, siempre interesado sobre las principales tendencias y propuestas respecto al calentamiento global, cambio climático y sus soluciones, estuvo presente en esta quinta edición