Conferencia Centro Cultural del Bicentenario, Santiago del Estero, Argentina, Marzo de 2012

Ene 28, 2016Conferencias

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero es un complejo cultural emplazado en el centro de la ciudad de Santiago del Estero, Argentina. Ocupa parte del edificio de la antigua Casa de Gobierno de la Provincia. Alberga a los tres museos más importantes de la ciudad. Además posee un Salón de Grandes Exposiciones y un Salón Auditorio que ofrece las más variadas propuestas culturales, como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y ciclos de cine.
Santiago del Estero es una ciudad del norte de Argentina, capital de la Provincia de Santiago del Estero y cabecera del Departamento Capital. Se caracteriza por ser la ciudad más antigua del país que aún se mantiene en pie.
Al evento asistió el entonces Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero y actual senador de la nación Argentina, Gerardo Zamora; Claudia Ledesma, actual Gobernadora; y directivos de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, organización originada en Santiago del Estero que tiene como fin la investigación, difusión y generación de acciones en diversos ámbitos (social, cultural, medioambiental, entre otros) tendientes a construir una mejor sociedad. La Fundación es dirigida por el Ministro de Economía de Santiago del Estero, el contador Atilio Chara, quien también estuvo presente en la conferencia.
Asistieron reconocidas personalidades santiagüeñas como Eduardo “Mono” Alagastino, famoso exjugador de básquetbol.
Asistieron 220 personas.

17

18