Alerta Global Online, Hotel AWA, Punta del Este, 2011

Ene 28, 2016Conferencias

La conferencia se enmarcó dentro del Concurso Miss Atlántico Internacional, importante concurso de belleza que ya va en su versión número 29. Previo al evento, las participantes debieron presentar un trabajo sobre medio ambiente, que fueron analizados por Luis Seguessa y el Dr. Rafael Barla, directivos de la Fundación Códigos. A su llegada en Maldonado las concursantes asistieron a la Conferencia Alerta Global. La conferencia fue transmitida a través de Internet a Estados Unidos, España, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Uruguay. Al terminar la exposición, las embajadoras de los 16 países hicieron varias preguntas y, más tarde, tuvieron que responder preguntas sobre cambio climático ante el jurado del certamen. Esta conferencia ha sido una de las más importantes, ya que en esta Luis Seguessa predijo los hechos del tsunami de Japón, situación que luego ocurrió y que hizo que Seguessa se hiciera mundialmente conocido, siendo entrevistado por varios medios de prensa. Asistieron importantes personalidades como el estilista argentino Roberto Giordano y la reconocida periodista y conductora de televisión Cecilia Zuberbuhler, además de Directivos de la Fundación como el Dr. Rafael Barla, Secretario. Asistieron 50 personas y 2.000 personas la vieron a través de Internet.
Algunas de las participantes de Miss Atlántico.

Luis Seguessa junto a Cecilia Zuberbuhler, Roberto Giordano y Dr. Rafael Barla.