Se acaba el oxígeno

Dic 13, 2012Prensa

Lo dijo el investigador uruguayo Luis Seguessa, quien vino a la provincia para dar una charla sobre la Alerta Global 2012. Remarcó la preocupación por los efectos de la combustión de los autos.

Juliana Argañaraz
Diario Uno de Mendoza

El conocido investigador uruguayo Luis Seguessa llegó a Mendoza a compartir una charla sobre la Alerta Global 2012, una conferencia que se realizó en la Universidad de Congreso en la que expuso las causas por las que sostiene que el planeta atraviesa una crisis profunda de consumo desmedido que podría dejarnos sin oxígeno en menos de 40 años.

“El motor de combustión interna de los automóviles es la principal causa”, dijo Seguessa, quien desde su juventud investiga este tipo de problemas y preside la Fundación Códigos para difundir este mensaje. En la conferencia, Seguessa les presentó a los interesados las pruebas y testimonios que preocupan a los investigadores de esta Alerta Global.

Esta charla se dicta en diferentes ciudades del mundo desde 2008. “Estamos convencidos de que aún es posible un cambio, una recuperación. Si no, no estaríamos haciendo esto”, sostuvo el investigador.

En la charla brindada ayer, que contó con el auspicio de la Universidad Champagnat y la Fundación UNO Medios, Seguessa se explayó sobre cómo es necesario un cambio en la tecnología de los motores de los automóviles y qué se puede hacer desde cada ciudadano para colaborar a disminuir el consumo desmedido de oxígeno.

“Hay que buscar un sistema propulsor que no emita gases y no consuma oxígeno ni tanto petróleo, ya que los gases producen un efecto estufa que es nocivo y colabora con el calentamiento global, y además las extracciones de petróleo producen mayor cantidad de terremotos y más erupciones volcánicas”, detalló Seguessa.