Fundación Códigos, por un planeta mejor

Ene 24, 2010Prensa

24/01/10. Se llevó a cabo en La Barra, Punta del Este, el Concierto por el planeta presentado por la Fundación Códigos. No pocos jóvenes se acercaron hasta Medialuna Calentitas para participar del evento, apoyar la causa y escuchar el toque en vivo de la banda “Fecha de Vencimiento”. El presidente de la Fundación Códigos, Luis Seguessa y su gerente de marketing Graciela Grisolía, aprovecharon la ocasión para decir unas palabras de concientización sobre el problema del cambio climático y dieron a conocer la nueva campaña 2010 de la fundación: “COMBUSTION CERO, iniciativa mundial pro auto eléctrico” que ya cuenta con varios adeptos en www.fundacioncodigos.org y en la red social de facebook.

La idea fue concientizar a la gente sobre la situación que atraviesa el planeta, tener en cuenta que los recursos son finitos, que no es poca la contaminación que producen los autos, los efluentes industriales no tratados y que el cambio climático ya es una realidad. Luis Seguessa, titular de la Fundación Códigos explica que si bien todas las convenciones mundiales se ocupan de la emisión de gases, ésta es solo una de las aristas del problema. “Existe un factor mayor que contribuye al calentamiento como el consumo de oxégeno por parte de los motores –cuenta Luis-. Y esos hábitos que polucionan el medio se deben de cambiar. La utilización del auto eléctrico puede ser una salida para la COMBUSTION CERO“.

Con esa premisa, para acercar a los jóvenes e interesarlos en estos temas no menores es que Códigos preparó este “Concierto por el Planeta”. “La consigna es que los jóvenes se involucren y participen en el cambio antes que sea tarde”, indica Seguessa. En tanto, los chicos de “Fecha de Vencimiento”, una banda local, se encargaron con las letras de sus canciones que la propuesta llegue. De hecho, el primer CD de esta banda de Maldonado se llama “21/12/2012″, tal la fecha del calendario maya, que aborda la posibilidad de fin del mundo y se ve reflejado en el film 2012.

Corrado y Giordano se sumaron la partida en defensa de un mundo mejor. “Esta es una causa de todos y necesitamos que el mensaje llegue a la gente! Si estas de acuerdo con frenar el cambio climático SUMATE A COMBUSTION CERO!”, propone la Fundación Códigos y los Fecha de Vencimiento ponen la música.