Fundación Códigos : La carrera de Fórmula E representa el principio de la solución a los problemas ambientales

16.12.14

La carrera internacional donde compiten exclusivamente autos eléctricos estuvo este fin de semana a Punta del Este y en enero a Buenos Aires. Fundación Códigos estuvo presente en el gran acontecimiento.

Punta del Este – Durante el sábado 13 de diciembre, los uruguayos pudieron disfrutar de uno de los espectáculos más impresionantes del último tiempo. Autos de última generación, totalmente eléctricos, transitaron por el circuito ubicado en el sector de Playa Brava en el conocido balneario uruguayo frente a un público de más de 10 mil personas.

La carrera de la Formula E es el primer Gran Premio Eléctrico de la historia. Conocida como el equivalente a la Formula 1, pero con automóviles eléctricos exclusivamente, fue lanzada en septiembre de este año en Beijing. El campeonato es organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), incluye otras 9 ciudades, entre ellas las sudamericanas Punta del Este, Uruguay, donde se realizó la tercera fecha y Buenos Aires, Argentina, donde estará el 10 de enero de 2015.

“Es muy importante para Uruguay y Argentina que esta competencia de Fórmula E llegue acá (…) la carrera representa el comienzo de lo que se viene, la transformación del transporte en el mundo, algo que nosotros insistimos que es la única solución que tenemos para los problemas de cambio climático y calentamiento global”, menciona Luis Seguessa, Presidente de Fundación Códigos.

Según datos de esta Fundación, creada en Punta del Este y que promueve el uso de los vehículos eléctricos para hacer frente a los problemas de cambio climático y calentamiento global, los automóviles de combustión interna, es decir, los tradicionales, son los mayores responsables de estos problemas. Esto, porque además de emitir gases tóxicos al ambiente, consumen grandes cantidades de oxígeno para funcionar. “En el mundo se consumen 10 mil millones de litros oxígeno puro por segundo a causa del transporte dependiente de combustibles fósiles, esto genera un daño en el ozono y en el equilibrio de la Tierra. Los autos a combustión están deteriorando los ecosistemas y el clima (…) esto va a aumentar porque la industria automovilística también aumenta, cada vez hay más consumo de petróleo, emisiones de gases y se consume más oxigeno para que estas maquinas funcionen”, precisa Seguessa.

“Esta nueva tecnología no sólo nos dará un excelente espectáculo sino que nos está abriendo la puerta a un mundo mejor”, dice Seguessa.

En esta oportunidad, el suizo Sebastien Buemi, con una unidad del equipo Dams-Renault, se impuso en la moderna categoría de los monoplazas de la Fórmula E.

Buemi arribó en punta al cabo de 31 vueltas giradas al pintoresco escenario del balneario uruguayo, escoltado por los brasileños Nelson Piquet (Junior) de China Racing a 732/1000 y Lucas Di Grassi de Audi Sport a 2s.634/1000, completando el podio, de acuerdo a lo informado por los organizadores.

Con este resultado, el campeonato continúa liderado por Di Grassi, con 58 puntos, seguido por Buemi y el inglés Sam Bird, ambos con 40 unidades..

Connect with Me: