Luis Seguessa: “La carrera de Fórmula E representa el principio de la solución a los problemas ambientales”

Sep 10, 2014Noticias

10/09/2014

La carrera internacional donde compiten exclusivamente autos eléctricos llegará a Buenos Aires y Punta del Este. Fundación Códigos estará presente en el gran acontecimiento.

Este sábado 13 de septiembre tendrá lugar el primer Gran Premio Eléctrico de la historia. Se trata de la carrera de la Fórmula E, el equivalente a la Fórmula 1, pero donde participarán exclusivamente automóviles que funcionen con electricidad.

El campeonato es organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y se iniciará en Pekín, China e incluirá otras 9 ciudades, entre ellas las sudamericanas Buenos Aires en Argentina y Punta del Este, Uruguay.

“Es muy importante para Uruguay y Argentina que esta competencia de Fórmula E llegue acá (…) la carrera representa el comienzo de lo que se viene, la transformación del transporte en el mundo, algo que nosotros insistimos que es la única solución que tenemos para los problemas de cambio climático y calentamiento global”, menciona Luis Seguessa, Presidente de Fundación Códigos.

Según datos de la Fundación los automóviles de combustión interna, es decir, los tradicionales, son los mayores responsables de los problemas ambientales que sufre hoy día el planeta al consumir grandes cantidades de oxígeno para funcionar y emitir gases tóxicos al ambiente. “Los autos a combustión que funcionan en todo el planeta están deteriorando los ecosistemas y el clima (…) esto va a aumentar porque la industria automovilística también aumenta, cada vez hay más consumo de petróleo, emisiones de gases y se consume más oxigeno para que estas maquinas funcionen”, precisa Seguessa.

Para los organizadores del evento, la FIA, esta carrera también es una oportunidad de apostar a la sostenibilidad ambiental de la industria. Según mencionan en su sitio web, “esta competencia representa una visión para el futuro de la industria del motor en las próximas décadas, que sirve como marco para la I+D (Investigación y Desarrollo) en torno al vehículo eléctrico, la aceleración de interés general en estos coches y la promoción de la sostenibilidad”.

El circuito pasará el 13 de diciembre por Punta del Este y el 10 de enero de 2015 por Buenos Aires. “Esta nueva tecnología no sólo nos dará un excelente espectáculo sino que nos está abriendo la puerta a un mundo mejor, la Fundación Códigos los invita a ver este acontecimiento”, dice Seguessa.

La Fórmula E contará con la presencia de 10 escuderías y 20 pilotos. Los automóviles podrán alcanzar velocidades máximas de 250 kilómetros por hora y al pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos. La competencia terminará el 27 de junio del 2015 con un circuito en Londres, Inglaterra.