Exhibición auto eléctrico Formula E


10.12.14
La carrera de la Formula E es el primer Gran Premio Eléctrico de la historia. Conocida como el equivalente a la Formula 1, pero con automóviles eléctricos exclusivamente, fue lanzada en septiembre de este año en Beijing. El campeonato es organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), incluye otras 9 ciudades, entre ellas las sudamericanas Punta del Este, Uruguay, donde se realizará la tercera fecha y Buenos Aires, Argentina.

El circuito estará este 13 de diciembre en Punta del Este, específicamente en el sector de Playa Brava y el 10 de enero de 2015 en Buenos Aires. Uno de los modelos de competición está en la ciudad para exhibición, en el Hotel Conrad de Punta del Este, gracias al patrocinio de la marca TAG Heuer.

El evento deportivo además incluirá un festival, un Club de la Emoción y demostraciones acerca de los beneficios que aportan las energías limpias. Se espera que concurran 20 mil personas.

La Fórmula E cuenta con la presencia de 10 escuderías y 20 pilotos. Los automóviles alcanzan velocidades máximas de 250 kilómetros por hora y pueden pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. Hasta el momento, el circuito va liderado por Lucas di Grassi seguido muy de cerca por Sam Bird. La competencia terminará el 27 de junio del 2015 en Londres, Inglaterra.