Conferencia Alerta Global

conferencia Alerta Global 2013 de Luis Seguessa

El 15 de enero de 2008, el investigador Luis Seguessa dio a conocer al mundo en una conferencia en la ciudad de San Pablo, Brasil, la principal causa del cambio climático y su única y urgente solución, y desde ese momento imparte conferencias y transmite sus conocimientos a través de diferentes medios de comunicación en el mundo.

Luis Seguessa presentó en el 2008 cinco Teorías al mundo sobre la problemática global del Cambio Climático. Una fue corroborada por la Universidad de Columbia, otra por la Sociedad Sismológica de USA, otra por la universidad se Michigan y otra por la universidad de John Hopkins.

Desde ese entonces, todos los años, la Fundación Códigos y su presidente realizan la Conferencia Alerta Global en varias ciudades, principalmente latinoamericanas  y difunden su mensaje a miles de personas en todo el mundo.

Puedes ver fotos de nuestras conferencias acá

Algunos lugares de referencia en donde se han llevado a cabo sus conferencias:

• Conferencia Alerta Global. Hotel Park Hyatt San Pablo, Brasil. Enero 2008.
  • Conferencia Encuentro sobre ecología y cambio climático. Hotel Argentino Piriapolis, Uruguay. Febrero 2008
  • Simposio Internacional de Medio Ambiente. FIAER Buenos Aires, Argentina. Septiembre 2008
  • Conferencia sobre las problemáticas ambientales. Hotel Caesar Park San Pablo, Brasil. Diciembre de 2009
  • Conferencia Internacional de Ecología. Auditorio del Diario La Capital, Rosario, Argentina. Mayo de 2010. Promovido por la secretaría de medioambiente de Santa Fe.
  • Conferencia sobre Calentamiento Global. Sheraton Asunción, Paraguay, Abril de 2011
  • Encuentro sobre Cambio Climático. Centro Cultural Pukllasunchis, Cusco, Perú. Mayo de 2011
  • Encuentro sobre “Nuevas soluciones para el Calentamiento Global”. Cámara de Comercio e Industria Salta, Argentina. Julio de 2011
  • Conferencia Internacional de Cambio Climático. Ministerio de Medio Ambiente Uruguay. Liga de Fomento y Turismo Punta del Este, Uruguay. Enero 2009, 2010 y 2012.
  • Participación como jurado en el Certamen de Miss Atlántico Internacional 2011 y 2012 en Punta del Este, Uruguay, y responsable de la evaluación de los trabajos de medioambiente realizados por las 23 candidatas participantes.
  • Conferencia por el Día Mundial del Medio Ambiente, en el Argentino Hotel, Piriápolis.
  • Conferencia Centro Cultural del Bicentenario, Santiago del Estero, Argentina, Marzo de 2012.
  • Conferencia sobre los “Cambios Climáticos”. Gobierno de la Ciudad. Teatro La Casona, Buenos Aires, Argentina, Marzo de 2012.
  • Conferencia Alerta Global. En el Umbral del 2012. Hacienda Tres Ríos, Riviera Maya, México, Mayo de 2012.
  • Río +20, Río de Janeiro, Brasil. Junio 2012.
  • Fundación Códigos recibe Premio Victoria, Montevideo, 2012.
  • Fundación Códigos Recibe Premio “Changuito Santiagueño“ en Santiago del Estero, 2012.
  • Conferencia “Alerta Global 2013 Hacia un Cambio de Conciencia”, Universidad de Congreso y la Universidad de Champagnat, Mendoza, Argentina, 2013.
  • Conferencia “Alerta Global 2013. Hacia un Cambio de Conciencia”, Punta del Este, Uruguay, 2013.
  • Conferencia “Alerta Global 2013. Hacia un Cambio de Conciencia” para jóvenes del Grupo Unificado, Porto Alegre, Brasil, 2013.
  • Conferencia “Alerta Global 2013. Hacia un Cambio de Conciencia” en el Argentino Hotel de Piriápolis, 2013.
  • Conferencia Alerta Global, Ministerio de Desarrollo Social, Córdoba, Argentina. Septiembre 2014.
  • Conferencia Alerta Global 2014, Hotel Barradas, Punta del Este, Uruguay. Octubre, 2014.
  • Conferencia Alerta Global en Club Tacuarembó, Tacuarembó, Uruguay. Octubre 2014.
  • Conferencia Alerta Global 2014, en el marco del Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, Uruguay. Diciembre 2014
  • Fundación Códigos recibe premio “Changuito de Oro”, Santiago del Estero, Argentina. Diciembre 2014.

Charlas en Escuelas

Conferencia para escuelas Maldonado

En su misión de difundir las verdaderas causas del cambio climático y calentamiento global y sus soluciones, la Fundación Códigos realiza charlas en escuelas primarias y liceos de Sudamérica, contriyendo a la educación mediambiental de niños y jóvenes del continente. A la fecha, Luis Seguessa ha impartido más de 130 charlas destinadas a niños y niñas.

Charlas en Escuelas:

• Charla Liceo Punta del Este, 2014
  • Charla Colegio San Francisco de Asis, Piriápolis, 2012
  • Charla sobre Cambio Climático en el Instituto Galileo Galilei, Piriápolis, 2012.
  • Conferencia en el Colegio St Claire’s, 2012.
  • Charla Liceo Nº 4 de Maldonado, 2013
  • Charla Liceo 3 de Maldonado, 2013
  • Charla Escuela 5 de Punta del Este
  • Charla Escuela 7, Minas, 2013
  • Charla Escuela 10, San Carlos, Maldonado, 2013
  • Charla Colegio Hermanas Dominicanas, Maldonado, 2013
  • Charla Alerta Global College en Colonia escolar de Piriápolis, 2013
  • Charla Colegio Maldonado, Maldonado 2013
  • Charla Instituto San Carlos, Maldonado, 2013.
  • Charla Alerta Global College en Colonia escolar de Piriápolis, 2013
  • Charla Alerta Global en la Escuela 19 de La Barra, 2014
  • Charla Escuela 78 Pan de Azucar, 2014
  • Charla Colonia Escolar, Piriápolis, 2014
  • Charla Liceo Hector Barrios, Piriápolis, 2014
  • Conferencia Medio Ambiente Escuela 7, Maldonado, 2014
  • Charla de Medio Ambiente St Joseph Mary, Maldonado, 2014
  • Conferencia de Medio Ambiente Escuela 66, Maldonado, 2014
  • Conferencia Medio Ambiente Escuela 21, Maldonado 2014
  • Charla Medio Ambiente, Escuela 11, Cerro Pelado, 2014
  • Conferencia sobre Medio Ambiente Escuela 7, Maldonado, 2014
  • Charla sobre Cambio Climático Escuela 8 de Durazno, Uruguay, 2014.
  • Charla Alerta Global Escuela 1 Maldonado, Uruguay, 2014.
  • Charla Cambio Climático Escuela 6 Durazno, 2014
  • Charla Alerta Global a grupos de secundaria del Liceo 2, Maldonado, 2014.