Alerta Global. Copenhagen, la oportunidad.

Oct 19, 2009Comunicados

En una conferencia llevada a cabo en el Teatro La Comedia de Rosario, Argentina, el investigador Luis Seguessa alertó sobre la importancia de frenar eficazmente el CAMBIO CLIMATICO antes de que sea demasiado tarde, y sostuvo que es primordial que en Copenhagen se tenga en cuenta la principal causa del problema para lograr un tratado internacional con un resultado favorable para toda la humanidad.

«La principal causa del cambio climático No son las emisiones de gases como siempre se divulga, sino es el desmedido CONSUMO DE OXIGENO por parte de los de los vehículos que circulan por el planeta y que están debilitando en progresión geométrica la capa de ozono, nuestra principal reserva de oxigeno», alerto durante la disertación.

El presidente de la fundación Códigos explica que un vehículo consume entre 50 y 100 litros de aire promedio por segundo. Teniendo en cuenta la actual población automotora (cerca de 800 millones de unidades), son mas de 20 mil millones de litros de aire que se consumen por segundo en el planeta y que se devuelven a la atmósfera a medio quemar y en forma explosiva. Veinte por ciento de esto (cuatro mil millones de litros por segundo) es oxígeno puro que es tomado mayormente de la capa de ozono que es nuestra principal reserva de oxigeno y también del aire y del mar, porque sin oxígeno no hay combustión. La cifra es tan grande que no le da tiempo ni a lo verde ni a la plataforma marina a reponer esta pérdida.

La Fundación Códigos destaca la importancia de que las empresas automotrices reemplacen los motores actuales de combustión por eléctricos o de otra tecnología ecológica que no consuma oxígeno.

Según Seguessa  «El auto eléctrico nació junto al auto a gasolina, con tan solo 5 años de diferencia, pero hay razones que llevaron a esta tecnología a la muerte dejando al usuario sin la opción de elegir y obligándolo a consumir combustibles fósiles innecesariamente. La solución NO esta en un cambio de combustible ya que cualquier combustible por mas ecológico que parezca quema oxigeno en su combustión».

Seguessa finalizó la conferencia instando a la humanidad a unirse por la VIDA y a pensar en el mundo que le dejaremos a nuestros niños.